martes, 6 de enero de 2015

PROVINCIA DE SANTA ELENA-ECUADOR

PROPÓSITO

EL PROPOSITO DE ESTE BLOG ES PARA DAR A CONOCER A LOS TURISTAS SOBRE TODO LO QUE PUEDEN ENCONTRAR EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.


RESEÑA HISTÓRICA DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA
Santa Elena es una provincia de la costa de Ecuador creada el 7 de noviembre de 2007, la más reciente de las 24 actuales, con territorios que anterior a esa fecha formaban parte de la provincia del Guayas, al oeste de ésta.

Su capital es la ciudad de Santa Elena.

En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera, una refinería de petróleo, aeropuerto y puerto marítimo.

Santa Elena, es muy conocida a nivel internacional la playa de Salinas y la playa de Montañita.

ADMINISTRACIÓN, COMERCIO Y ECONOMÍA

El comercio se basa en la pesca y turismo. La península tiene algunos puertos pesqueros: Santa Rosa, San Pedro y Chanduy los más importantes centros de la zona, potenciales económicos que antes eran administrados desde la Provincia del Guayas.
Hay actividad todo el año y abarca a un buen número de pobladores. Otros pueblos pesqueros: Ancón, Anconcito y Palmar.
En cuanto al turismo, la Península de Santa Elena recibe en sus balnearios aproximadamente 80 mil turistas por temporada, lo cual indica un ingreso estimado de 12'000,000 dólares. Un gran porcentaje de estos ingresos son recopilados por empresarios de la provincia del Guayas que han invertido en hoteles, restaurantes, centros de diversión, etc.
Los tres municipios manejan anualmente 28 millones de dólares. Las principales fuentes de ingresos son las asignaciones del Estado y los impuestos. La península de Santa Elena tiene dos grandes falencias según sus autoridades: la atención a la salud y el alcantarillado.
Con el decreto de provincialización la provincia tiene derecho, en lo político, a cuatro diputados, un gobernador, que es nombrado por el Gobierno Nacional, el Prefecto Provincial y sus 11 consejeros provinciales. A esto se suman varios cargos públicos como Corte Superior y fiscales.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario